domingo, 22 de enero de 2012

COMENTARIO INDIGNADOS.

Stéphane Hessel es superviviente del campo de concentración de Buchwald, único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, es su condición de miembro de la Resistencia francesa la que defiende como base ideológica para oponerse a la actual deriva en que se mueve el orden mundial. Los preceptos que en su guerra contra el fascismo aprendió y por los que luchó, como el interés general sobre el particular y una distribución igualitaria de la riqueza..


LA VIOLENCIA, EL CAMINO QUE DEBEMOS APRENDER A SEGUIR. 


Defender unos ideales a través de hacer cambiar los suyos al "enemigo" a través de la violencia, sólo hace que la esperanza, sea vana, y que ningún bando gane, ya que ambos, pierden vidas, que son personas con familia y nombre. La violencia, es más antigua aún que la paz, ya que antes que lo que conocemos cómo leyes impugnaran al individuo que las saltara, existía la ley del más fuerte, en la que la violencia predominaba al lenguaje. Todos, absolutamente todos, tenemos que colaborar para tener un futuro, en el que todos nos entendamos, lleguemos a acuerdos, y valoremos los ideales del otro, ya que a través de la violencia, sólo conseguiremos dividir más el mundo. No hay justificación para la violencia, Sartre cómo dramaturgo tenía a la paz cómo un personaje imperturbable, al que sólo molestaba la violencia. 
En todas las razas, religiones, orientación sexual, ideales, gustos, tamaños, formas; debe haber un equilibrio, en el que todos se respeten entre sí, y todo, sea paz. Posiblemente, sea una botella con mensaje, tirada al mar, y nadie la lea, pero la paz, debe ser hayada, más tarde o más temprano, si queremos perdurar en éste mundo que no es nuestro. El odio, es la chispa que hace entrar en combustión a un desacuerdo, haciendo explotar la violencia. Debemos entre todos, disipar el odio, para aclarar la senda a un futuro mejor.


  "Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren". 


http://www.youtube.com/watch?v=psG32dC37Vo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario